sábado, 15 de agosto de 2015

Molletes

Molletes Redondos y alargados

Bollos tiernos y blaquitos, ideales para los más pequeños de la casa y para el que guste de pan muy blando y jugoso. Normalmente a los Molletes se les da una forma alargada, pero a mí me gustan hacerlos con la forma redondeada, me saben más jugosos!

Nuestros Molletes alargados
Molletes horneados en forma alargada

Estos me los llevé a la oficina para el desayuno!
C
0
M
E
N
Z
A
M
0
S




Ingredientes:


  • 580 g de Harina de Fuerza
  • 10 g de  Sal
  • 20 g Levadura Fresca
  • 25 g de Leche
  • 350 ml de Agua




A
M
A
S
M
O
S

Elaboración:

Debemos elaborar un prefermento con los 25 g de leche, 80 g de harina (nos quedará 500 g para la masa) y 5 g de levadura fresca (nos quedará 15 g para la masa). En un recipiente mezclaremos estos ingredientes y formaremos una bola que, sumergiremos en un recipiente con agua templada. Cuando la bola suba a la superficie del agua, el prefermento estará preparado.

En otro recipiente echaremos, por este orden, la harina, la sal (la mezclaremos con la harina con una cuchara), separaremos un poco la harina y echaremos la levadura fresca deshecha en un poco de agua tibia, le iremos echando el resto del agua poco a poco. 

Cuando hayamos amasado un poco los ingredientes, añadimos la bola del prefermento y seguimos amasando.

Trabajamos la masa hasta conseguir que se haga elástica y con un aspecto liso. Esto se consigue amasando durante diez o quince minutos y dejando reposar la masa otros cinco o diez minutos. Y así varias veces, hasta conseguir nuestra pasta deseada.

La dejaremos levar en un recipiente tapada con un paño de cocina, hasta que doble su volumen. Dependerá de la época o ambiente que haya en la casa, normalmente entre una hora o dos.

Desgasificaremos la masa y cortaremos piezas de 80 o 90 g (a gusto) y las dejaremos reposar cinco minutos, después le daremos la forma que más nos guste y las colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Y los dejaremos que leven durante al menos, media hora.

Habremos precalentado el horno a unos 180 grados (dependerá de cada horno) calor arriba y abajo e introduciremos los molletes a cocer durante 15 o 20 minutos.

Este pan es realmente tierno y blanquito.

Seguro que os sale bien!


Hasta la próxima receta!


AbuMariCruz





1 comentario:

  1. No sabes el hambre que he pasado estos días...
    Menos mal que ya has vuelto.

    Besos y ñammmmmmmmmm

    ResponderEliminar